Piedra luna es un mineral que se usa en muchas ocasiones para la joyería femenina, pues se considera una gema muy relacionada con lo femenino y los ciclos hormonales.
Es una piedra preciosa de color blanco, los reflejos de la luz le dan un tono azul tornasolado que dota a la gema de una belleza característica. La irisación superficial con tonos azulados y dorados se conoce como adularescencia y es debida a la presencia de láminas de albita y ortoclasa, otros minerales, en la propia piedra luna.
Su nombre se debe a su parecido con la luna que es cíclica, por eso piedra luna nos ayuda a sobre llevar los ciclos y las fluctuaciones inherentes de la vida, ya sean cambios en la naturaleza como en nuestro propio cuerpo.
Todos nuestros minerales se envían limpios y energizados, para que cuando lleguen a tus manos estén libres de cualquier energía y preparados para ser utilizados.
Es una piedra muy utilizada por las mujeres, pues ayuda a aliviar dolores menstruales y mejorar los problemas de lactancia. Se relaciona con los ciclos de la mujer: menstruación, embarazo, lactancia, menopausia, adolescencia y aporta equilibrio hormonal, armonía y estabilidad.
Se puede llevar contigo para aliviar los dolores menstruales y potenciar la fertilidad.
Este mineral ayuda a despertar los deseos carnales, mejora el apetito sexual.
Potencia el lado más esencial, receptivo y soñador de las personas, por lo que se vuelven más sensibles.
Entre sus propiedades también hay que destacar que ayuda a eliminar el miedo a los propios sentimientos y ayuda a que afloren nuestros sentimientos más profundos.
Armoniza las emociones, potencia la intuición, creatividad y fortalece la inspiración.