1º Chakra: MULADHARA. Rojo. Tierra, identidad física, orientado a la auto-preservación.
Localizado en la base de la espina dorsal, este chakra forma nuestros cimientos. Representa el elemento tierra, y, por lo tanto, nuestros instintos de supervivencia y nuestra sensación de enraizamiento, así como la conexión con nuestro cuerpo y el plano físico de la existencia. Idealmente este chakra nos da salud, prosperidad, seguridad y presencia.

2º Chakra: SWADHISTHANA. Naranja Agua, identidad emocional, orientada a la auto-gratificación.
El segundo chakra, localizado en el abdomen, parte baja de la espalda y órganos sexuales, está relacionado con el elemento agua, las emociones y la sexualidad. Nos conecta con otros a través del sentimiento, el deseo, la sensación y el movimiento. Idealmente este chakra nos aporta fluidez y gracia, profundidad en el sentir, plenitud emocional y la habilidad para aceptar los cambios.

3º Chakra: MANIPURA. Amarillo Fuego, identidad del ego,  orientado a la auto-definición.
Este chakra es conocido como el chakra del poder, localizado en el plexo solar. Rige nuestro poder personal, voluntad, autonomía, así como nuestro metabolismo. Cuando funciona bien, este chakra nos da energía, eficacia, espontaneidad y poder no basado en la dominación.

4º Chakra: ANAHATA. Verde Aire, identidad social, orientado a la auto-aceptación.
Éste es el chakra del corazón y se sitúa a medio camino del sistema energético humano, conectando los chakras más físicos con los más espirituales. Se relaciona con el amor y es el integrador de opuestos en la psique: mente y cuerpo, femenino y masculino, persona y sombra, ego y unidad. Si funciona de manera saludable nos permite amar con profundidad, sentir compasión y tener un profundo sentido de paz y templanza.

5º Chakra: VISHUDA. Azul Sonido, creatividad, orientado a la auto-expresión.
Este chakra se localiza en la garganta y está relacionado con la comunicación y la creatividad. Aquí experimentamos el mundo simbólicamente a través de la vibración, como la vibración del sonido que representa el lenguaje.

6º Chakra: AJNA. Púrpura Luz, arquetipos, orientado a la auto-reflexión.
Este chrakra es conocido como el chakra del entrecejo o el tercer ojo. Está relacionado con el acto de la visión, tanto a nivel físico como intuitivo. Abre nuestras capacidades psíquicas y nuestra comprensión a nivel de arquetipos. Cuando es saludable nos permite ver claramente, permitiéndonos ver la imagen completa.

7º Chakra: SAHASRARA. Malva Pensamiento, identidad universal, orientada al auto-conocimiento.
Éste es el chakra del cráneo y se relaciona con la conciencia en su máxima pureza. Es nuestra concepción que va más allá del mundo conocido hacia un lugar desconocido sin tiempo ni espacio. Cuando está desarrollado, este chakra nos aporta conocimiento, sabiduría, comprensión, conexión espiritual y felicidad.


Consigue tu KIT DE CHAKRAS y empieza a descubrirte. 

kit-de-chakras.jpg